ASESORAMIENTO CONTABLE
16221
page-template-default,page,page-id-16221,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

ASESORAMIENTO CONTABLE

Contar con un buen asesoramiento contable es esencial para el funcionamiento de una empresa. En un gran número de casos las tareas contables están relegadas a un carácter residual.

Sin embargo, desde MC&GUR Asesores, hemos identificado que en el 95 % de las empresas donde no prestan atención a este área podrían haber optimizado ciertos recursos. Puesto que es de vital importancia tener identificado costes fijos, o realizar planes de contabilidad de costes.

Además de todo lo dicho anteriormente, es requisito legal llevar un registro contable de la empresa. Pudiéndose desprender de la ausencia de esta, responsabilidad sancionadora.

¿COMO PODEMOS AYUDARTE?

Contabilidad fiscal

La práctica de la contabilidad fiscal en una empresa se enfoca en toda práctica contable relacionada con el tratamiento de obligaciones en materia de impuestos con las que cuenta esta.

Atendiendo a la naturaleza de cada empresa, existirá un enfoque de este tipo de contabilidad distinto. Esto sucede lógicamente porque dependiente del sector en el que participe y del producto que ofrezca se encontrará en un campo de obligaciones impositivas diferentes.

En ese sentido, es evidente que la fiscalidad es un elemento clave a tener en cuenta a la hora de establecer o no una sociedad mercantil en un lugar en particular. Por ejemplo elementos como el año fiscal fijado o la reducción de tipos impositivos a startups, etc.

Contabilidad gerencial

Por medio de la contabilidad gerencial los administradores y dueños de una empresa tienen la posibilidad de obtener información más profunda de esta para poder acometer proyectos o tomar decisiones estratégicas.

Así, este enfoque contable se centra en la vigilancia y recopilación de datos necesarios para el conocimiento constante de la realidad de una sociedad mercantil por parte de sus gerentes.

Por este motivo es frecuente que la gerencial sea desarrollada englobando a su vez otros tipos de contabilidad como la fiscal o la financiera. Unas disciplinas de las que se ayudará a la hora de presentar información útil y relevante para el administrador.

Contabilidad de costes

Es un instrumento que sirve de apoyo a la contabilidad financiera, estudiando la estructura de costes en las empresas. La contabilidad de costes consiste en realizar una imputación razonable de costes directos e indirectos que permita obtener información analítica en la que apoyarse en la toma de decisiones de la dirección de la empresa.

Aunque tanto la contabilidad de costes como la contabilidad financiera son útiles en la gestión de una empresa, la contabilidad de costes es información utilizada únicamente por personal de la empresa, mientras que la contabilidad financiera es información que puede ser utilizada tanto por usuarios externos como por usuarios internos.

Contabilidad financiera

La Contabilidad Financiera es una disciplina que consiste en recopilar, ordenar y registrar la información de la actividad económica de una empresa.

La Contabilidad Financiera es una rama del área de la contabilidad que se ocupa de sistematizar la información de las actividades y situación económica de una empresa en un momento del tiempo y a lo largo de su desarrollo.

La Contabilidad financiera permite tener un registro histórico y cuantificable de las actividades que realiza una empresa y de los eventos económicos que le afectan.

AYUDAMOS A SU NEGOCIO A CONSEGUIR UN CRECIMIENTO SOSTENIBLE